otros eventos Barcelona

Sexualidades bajo lupa: educar para liberar, escuchar para transformar.

mié 21 may 18:30
Barna Brew, Carrer del Parlament, 45
08015, Barcelona
Charlas en castellano

De la huella colonial al feminismo descolonial

Carmen Luz Monsalve León (Universitat Autonoma de Barcelona (UAB))
Identificación de las huellas coloniales en la Educación Sexual en Chile, y el giro descolonial desde la voz y lanas de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y familias) en la comuna de Santiago de Chile.
...

Evidencias científicas y consentimiento sexual

Lídia Puigvert Mallart (Universitat de Barcelona)
El consentimiento sexual es un tema de indiscutible importancia. La investigación incide en que es al inicio de las relaciones afectivo-sexuales donde los y las jóvenes sienten mayor coacción. Esto se debe al discurso coercitivo y las interacciones de poder que les empujan a iniciar relaciones no deseadas. Los proyectos CONSENT y CONSENTnet, financiados por MCIN/AEI, han demostrado que el acceso a evidencias científicas de impacto social sobre el consentimiento sexual permite a jóvenes identificar coacciones, rechazarlas y ejercer una elección más libre en sus relaciones afectivo-sexuales.
...
Map data © OpenStreetMap contributors.

otros eventos Barna Brew

2025-05-19 Epicúreo y el deporte: Dos recetas para la felicidad. Barna Brew Carrer del Parlament, 45 08015, Barcelona, España
2025-05-20 ¿Salvar el Planeta… o Salvar el Sistema? Barna Brew Carrer del Parlament, 45 08015, Barcelona, España