...
otros eventos Sevilla

Salvando al planeta Tierra

Eventos pasados - 2023
22 may Desde las 19:00h. Entrada gratuita
Sala El Cachorro, Calle Procurador, 19
41010, Sevilla
Para comenzar el evento Pint of Science en la Sala el Cachorro tendremos la temática "Planeta Tierra" donde conoceremos cómo la investigación en la tolerancia al estrés de las plantas puede ayudar a mejorar una actividad fundamental para el sustento de la vida, la agricultura. Por otro lado veremos cómo los alimentos pueden ser una solución a nuestra salud y a la de nuestro planeta.

¡S.O.S. Cambio climático! Adaptando la agricultura

María Luisa Hernández Jiménez (Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) / Universidad de Sevilla (US))
La agricultura es una de las áreas que más está siendo afectada por el cambio climático, ya que la producción agrícola está estrechamente relacionada con el clima y los recursos naturales. Gracias a la investigación podemos conocer los mecanismos moleculares responsables de las respuestas adaptivas de las plantas a los estreses ambientales. De esa forma, conseguimos mejorar la tolerancia al estrés, minimizar su impacto, y establecer las condiciones óptimas de cultivo, logrando la sostenibilidad agrícola para una población mundial en continuo crecimiento.

Los alimentos, la medicina para nuestro planeta.

Guillermo Rodríguez Gutiérrez (Instituto de la Grasa / CSIC)
Los alimentos suponen no sólo una necesidad nutricional, sino la solución a nuestra salud y a la de nuestro planeta. Llegar a entender la importancia que tiene la alimentación y todo lo que le rodea en nuestro entorno, implica clarificar ciertos conceptos. La calidad, la economía circular, la sostenibilidad, o los alimentos funcionales son algunos ejemplos. Alinear de forma adecuada la investigación, la industria y al consumidor es una misión fundamental para hacer posible que el uso racional de los alimentos y de los subproductos sirvan para mejorar nuestra salud y la del medio ambiente.
Map data © OpenStreetMap contributors.