...
Eventos pasados - 2023
23 may 19:00h a 21:00h
George Best Rock Club, Calle Alzira, 12
46007, València
¿Hasta qué punto somos lo que dictan nuestros genes, y hasta qué punto lo que marca el ambiente? En esta jornada repasaremos algunos puntos acerca de lo que nos influyen estos "manuales de instrucciones", y cuánto pesan en distintos aspectos de nuestra vida.

Yo soy yo y mis circunstancias y mis genes

Carlos Manuel Cuesta Diaz (Centro de Investigación Príncipe Felipe CIPF)
19:00h
¿Hasta qué punto nuestros genes nos condicionan? ¿Existe ese duelo entre genética contra ambiente? Veremos de forma sencilla un repaso a que son los genes, que es la epigenética, y de qué manera no solo lo que somos, si no lo que hacemos y lo que seremos, está condicionado por ellos. De la mano de varios ejemplos, seleccionados entre lo más curioso e interesante que puede haber en el cuerpo humano.

Salud, mujeres, hombres... y genes

Marta Hidalgo (CIPF)
19:45h
Desde la secuenciación del genoma, la biotecnología y la bioinformática han abierto las puertas a una cantidad de información genética sin precedentes. Se ha pasado de estudiar los genes aisladamente a poder analizar información de todos los genes de miles de individuos a la vez. Esto ha supuesto una revolución tanto en la manera de investigar como en los resultados, con aplicaciones a la biología, la medicina e incluso la historia. Sin embargo, quedan muchas preguntas por responder, por ejemplo, por qué algunas enfermedades parecen afectar de forma diferente a hombres y a mujeres
Map data © OpenStreetMap contributors.