otros eventos Burgos

Charlas del martes en el Carmen 13

El local es accesible para personas con silla de ruedas o movilidad reducida.
Eventos pasados - 2024
mar 14 may 19:00 - 21:00
Bar Carmen 13, C. del Carmen, 13, 09001 Burgos
09001, Burgos
En esta sesión contaremos con Ignacio Baena Jiménez y Javier García Tojal que nos hablarán sobre:

1- Física cuántica para la detección de tumores

2- ¿Usa brújula tu perro?

¿Vas a quedarte sin saber la respuesta? Ven a vernos :)

Primera charla a las 19:00 y la segunda a las 20:00. Entre medias se realizará un pequeño concurso donde se sortearán productos de Pint os Science.

Física Cuántica para la detección de tumores

Ignacio Baena Jiménez (Universidad de Burgos)
Se explica para no iniciados qué es realmente la física cuántica, tan usada en la ficción. Además, se discuten sus posibles aplicaciones tecnológicas-médicas interesantes, como ocurre con los sensores cuánticos.

¿Usa brújula tu perro?

Javier García Tojal (Universidad de Burgos)
¿Detectan los seres vivos el campo magnético terrestre? ¿Cómo lo perciben? ¿Les sirve de algo? El perro Lagun nos acompaña en un breve recorrido sobre lo que creemos saber acerca de la existencia de brújulas biológicas.
Map data © OpenStreetMap contributors.

otros eventos Bar Carmen 13

2025-05-20 Ciencia y Futuro: De la Computación Cuántica a los Secretos del Mundo Atómico Bar Carmen 13 C. del Carmen, 13, 09001 Burgos 09001, Burgos, España
2025-05-19 Innovación y Descubrimiento: De las Plantas que Limpian el Mundo al Mestizaje Oculto de México Bar Carmen 13 C. del Carmen, 13, 09001 Burgos 09001, Burgos, España