...

Decimos ciencia, y la propia palabra abarca un sinnúmero de temas, porque la ciencia, en todas sus vertientes, lo abarca todo.

Si nos fijamos en la semántica de la palabra, el diccionario de la RAE, nos muestra como primera opción, la siguiente: "Conjunto de conocimiento obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente".

Hay otras formas y expresiones que se enmarcan en este concepto. Palabras como habilidad, maestría, saber... todo ello indica un importante nivel de conocimiento.

Otra definición de la palabra ciencia, nos devuelve esta respuesta: "Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, físicas, químicas y naturales".

Así, vemos la ciencia como continente del razonamiento, la observación, la física, la química y la naturaleza, idéntica función nos trae la temática DE LOS ÁTOMOS A LAS GALAXIASque aborda gran parte de esos conocimientos; un área que pretende mostrar todo lo que se esconde tras la partícula más pequeña, y toda la información que viaja desde la más lejana de las galaxias.

Es por ello que, DE LOS ÁTOMOS A LAS GALAXIAS, acostumbra a ser una de las temáticas con más seguidores en las diferentes ediciones de Pint Of Science; ¡y no es para menos!, temas tan punteros como la geología planetaria, ondas gravitatorias, la robótica extraterretre o diferentes interpretaciones de los estados de la materia, se han compartido entre brindis y pintas.

El viaje de la composición de un átomo hasta la formación de toda una galaxia, une en un mismo escenario a químicos y físicos, al microscopio y al telescopio y a los pinteros grandes y pequeños.

En esta temática, como en la ciencia, ¡TODO CABE!

Texto: A. Belén Peña (Edición Blog - Equipo Nacional)

Esta edición, nos acompañarán tras #Pint21ES, los siguientes expertos:

 

 

Recuerda, REGÍSTRATE AQUÍ, PARA ASISTIR A NUESTOS EVENTOS, y los días 17, 18 y 19 de mayo...

¡NOS VEMOS EN LA RED!

Facebook Pint Of Science ES

Twitter Pint Of Science ES

Instagram Pint Of Science ES

LinkedIn Pint Of Science ES

Youtube Pint Of Science ES