...

Hay muchas asociaciones de tipo cultural, deportivas, de lectura… y hay muchas de divulgación científica, dentro de estas últimas está Pint Of Science.

¿Qué nos hace ser diferentes?

¿Hay alguna en la que cuentes con cientos de colegas?

Eso es, Pint of Science está formado por 400 personas voluntarias que dedican cada año parte de su tiempo a preparar un festival cargadito de ciencia para cualquier ciudadano de a pie: desde tu abuela, pasando por tu vecino, hasta tu primo postmillenial.

Este grupo, cada invierno, tiene la vista puesta en el mes de mayo, (más “festivalero” no puede ser) mes elegido a nivel internacional para nuestra particular maratón de 72 horas de ciencia en bares.

Durante estos 3 días, los investigadores salen de las instituciones para tomarse algo con el público y contar su trabajo de una manera cercana y en un ambiente relajado.

A pie de calle

Desde la asociación, valoramos mucho que la investigación científica salga a la calle, pues es ahí donde estamos los interesados en su avance, los que luchamos contra enfermedades, los que necesitamos herramientas y materiales más eficientes, nuevos diseños, nuevos programas, nuevos medicamentos… y todo ello es fruto de la investigación.

Formar parte de la organización Pint of Science es formar parte de la mayor iniciativa para dar a conocer aquello que está dentro de los laboratorios de todo el planeta; y es que esto no queda en los 400 iniciales.. ¡esta estructura divulgativa se repite en más de 20 países!

Familia "pintera"

Pint of Science está formado no por un equipo, sino por un EQUIPAZO en el que el esfuerzo de todos suma. Casi nos atrevemos a decir que todas las áreas profesionales están representadas dentro de la familia “pintera”, compuesta, a saber, por ingenieros, físicos, médicos, informáticos, profesores, economistas, diseñadores, periodistas, escritores, deportistas, matemáticos, divulgadores…

Contacta con los equipos de cada una de las ciudades repartidas por toda la geografía, porque seguro que hay sitio para que puedas aportar aquello que mejor se te da.

En PoS somos muy conscientes de lo  difícil que es el mercado laboral, en que profesionalmente cada día es una maratón… trabajos en los que se nos obliga a competir académicamente con nuestros propios compañeros… salimos más que rebotados de un proceso de selección a otro… Créenos, en Pint of Science sabemos mucho de eso y por eso podemos decir que ¡AQUÍ HAY SITIO PARA TODOS!

Así que, mientras piensas en los nuevos propósitos para el año nuevo, os invitamos para la edición #Pint19ES a decir con todos nosotros, y bien alto:

¡Nos vemos en los bares! ¡ARRIBA LOS VASOS!

Facebook PoSES

Twitter PoSES

Instagram PoSES

YouTube PoSES

 

DdVwwW3WkAAprs6

21

22

Imágenes: #Pint18ES