...

Son muchas las personas que ponen voz y cara en la organización, por su trabajo, ganas y esfuerzo, un bonito mensaje llega a toda la sociedad cada año.

Una de esas personas que ha pasado por este gran grupo ha sido Jorge Bueno, compañero en el equipo de Madrid, y director Nacional durante las ediciones 2017 y 2018.

Desde el equipo de Pint of Science, lamentamos mucho comunicar la mala noticia de que Jorge se ha ido dejando un gran vacío en su círculo más cercano. En el equipo nos hemos enterado tarde de su marcha, y a pesar del tiempo que ha pasado, lo sentimos muy cerca y no queríamos dejar de compartir con los que también, quizá, hayáis compartido una buena ración de ciencia con él.

Porque Jorge, sus redes, sus aficiones y su pasión por la divulgación, han dejado huella mucho más allá de las pintas que hemos llenado durante su tiempo en la organización, por ello sabemos que muchos de los que leáis este texto, seguramente suscribáis más de una de las líneas.

Transmitir este mensaje se nos hace duro a todos los que estamos detrás de estas letras, pero hay un motivo que nos ha empujado a hacerlo, y es por todo el tesón que Jorge puso en la iniciativa. Jorge puso la cara en las gestiones de financiación en el equipo de Madrid, la voz en la presentación de las sesiones del área de “DE LOS ÁTOMOS A LAS GALAXIAS”, su tiempo en la acogida de nuevos compañeros y todo su empeño en la coordinación nacional.

Jorge nos dejó un trabajo digno de mención, nos dejó un camino claro por el que Pint of Science debía continuar. Por toda su labor, este año los infinitos brindis que compondrán la edición tendrán un motivo más por el que chocar los vasos.

Esta edición #Pint23ES contará con nombre y apellido. En esta edición, la organización estará por él porque, si Pint of Science España está hoy aquí, es por Jorge.

Equipo Nacional y resto de compañeros