...

¿Oyes eso? Es el crecimiento imparable de la población mundial. Ahora mismo, en este momento en que tú y yo nos hemos cruzado en este artículo, el número sigue reptando hacia los 8 mil millones de almas. Ese suave bamboleo arriba y abajo, son personas  con sus nombres y apellidos, sus penas y sus glorias, con un metabolismo que cumplir, para lo que tienen que cubrir necesidades como la alimentación. 

Población Mundial a las 13:58 del 09/04/2022

Población Mundial a las 13:58 del 09/04/2022

En este escenario no hay más remedio que poner sobre la mesa una serie de cuestiones que necesitan respuesta inmediata: hay que producir alimentos de calidad en la cantidad suficiente para sustentar a toda la población, minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Para ello la investigación y la innovación en el sector agroalimentario tienen como objetivos, entre otros, maximizar el rendimiento de la producción agrícola, minimizando las pérdidas por plagas, enfermedades y malas hierbas.

Este es el contexto en el que se mueve FMC Agricultural Solutions, empresa global especializada en Soluciones para la Agricultura. Su compromiso es trabajar por y para productores de todo el mundo, aportando soluciones a sus problemas inmediatos, pero también anticipándose a las necesidades cambiantes de un mundo en plena crisis climática.

Mención especial hay que hacer de Arc™ farm intelligence, aplicación móvil patentada por FMC, que en 2021 ha sido galardonada en la categoría de Mejor Innovación en Tecnología Agrícola Digital en los premios Crop Science Forum & Awards. Así se reconoce la ayuda que esta aplicación ofrece a los agricultores en su gestión ante el ataque de diversas plagas.

Además de su apuesta por la innovación y la investigación, FMC también es muy consciente de que todos estos retos a los que se expone nuestra sociedad solo podrán afrontarse creando consciencia, de ahí su compromiso con la divulgación científica y de que, un año más, 

¡SEAN PATROCINADORES DE PINT OF SCIENCE! 

No te vayas sin leer la entrevista que le hicimos a Diego Pallarés, Márketing Manager de FMC en 2019.

 

Facebook Pint Of Science ES

Twitter Pint Of Science ES

Instagram Pint Of Science ES

LinkedIn Pint Of Science ES

Youtube Pint Of Science ES

 

Texto: Patricia Libertad (Edición Blog - Equipo Nacional)