...

Con el paso de los años, la población va cambiando, tanto en número de personas como en sus necesidades. Una de las necesidades más básicas es la alimentación, pero si algo ha demostrado el crecimiento de la sociedad es que no solo es preciso hablar de alimentación, sino de que esta sea sostenible.

Entre las numerosas líneas de producción de alimentos, se encuentra la agricultura, uno de los pilares que equilibran las opciones de alimentación con el cultivo y producción de productos vegetales destinados a la alimentación humana y de ganado (fruta, verdura, pastos…).

Numerosos proyectos de investigación en torno a la agricultura y alimentación, se ejecutan cada año, y una de las compañías que encabezan acciones de innovación en torno a ello es FMC Corporation.

FMC Corporation es una empresa global especializada en Soluciones para la Agricultura, aportando soluciones innovadoras, nuevas tecnologías de aplicación y productos de calidad. Los aproximadamente 7000 empleados de FMC en todo el mundo ponen todo su empeño en el desarrollo de los proyectos con una de sus máximas principales: FMC Agricultural Solutions

FMC Corporation se une un año más a la iniciativa Pint of Science como el patrocinador principal del evento en nuestro territorio.

FMC y Pint of Science comparten importantes valores como la investigación científica, la innovación tecnológica y su correcta divulgación, por ello, ambos grupos formamos un completo tándem encargado de llevar el mensaje de la investigación científica a todos los rincones en los que estará presente la edición 2023 de Pint of Science ESPAÑA.

La trayectoria de FMC comenzó en 1883, cuando en el estado de California, John Bean inventó el primer equipo pulverizador de pistón para la agricultura. Desde entonces, FMC se ha consolidado como una empresa pionera en el aporte de innovación y valor a sus clientes en el sector de la agricultura. A día de hoy, FMC utiliza una serie de tecnologías avanzadas, que unidas a la investigación y el desarrollo, permiten ofrecer productos y soluciones personalizadas que cumplen con las expectativas de sus clientes y del mercado en general.

En España, FMC Corporation aporta soluciones a 13.000 hectáreas de cultivo, principalmente a producciones hortícolas, de cítricos y de árboles frutales. 

En el último año, FMC Corporation ha participado en la presentación de un proyecto destinado a la divulgación del uso eficiente del agua de riego y de la nutrición de los cultivos; una plataforma de la que se sienten especialmente orgullosos y de la que muy pronto nos hablarán en este mismo blog.

FMC tiene un claro compromiso para asociarse con productores de todo el mundo y ayudarles a resolver los posibles problemas, anticiparse a las necesidades tan cambiantes, proteger eficazmente sus cultivos de las pérdidas causadas por las plagas, enfermedades y malas hierbas, maximizando así el rendimiento de sus cosechas. La calidad, la estrecha colaboración y las acciones de innovación son las características principales de esta marca en todos los rincones del mundo. 

El pasado mes de octubre, FMC participó en Fruit Attraction 2022 apostando por la sostenibilidad y las nuevas soluciones aplicadas, una experiencia que expresaron en las letras de este artículo publicado en su web:

Participación de FMC en Fruit Attraction 2022 | FMC España Noticias agricultura (fmcagro.es)

Nuestro agradecimiento a todo el equipo de FMC por ser parte un año más del brindis entre científicos y sociedad.

Muy pronto, FMC y PoS, ¡SE ENCONTRARÁN EN LOS BARES!


Texto: Ana Peña Serrano (Financiación y Comunicación - Equipo Nacional)