...

¿Cómo se llegaba a …? Ah, sí!”

En este momento nuestro cerebro dibuja un mapa de situación y, dependiendo del lugar dónde nos encontremos, crea una representación gráfica “interna” del entorno en el que nos localizamos.

Responsable de ello son un tipo de células nerviosas en el hipocampo del cerebro, cuyo comportamiento estudiaron los científicos John O'Keefe, y el matrimonio noruego compuesto por May-Britt Moser y Edvard I. Moser. Un estudio que, junto con el análisis de los diferentes resultados obtenidos les llevaron a su mayor logro, el premio Nobel de Medicina en 2014.

Un GPS interno, no me digáis que en estos tiempos que corren no es práctico.

 

Nuestra mente es maravillosa, no había un nombre mejor para bautizar esta temática.

Es en el cerebro donde tiene lugar el diseño de instrucciones que ordenan cada uno de los movimientos y funciones que el resto de órganos del cuerpo realizan a lo largo del día… Y DE LA NOCHE!

Porque nuestra mente no para, es ella la encargada de trasportar a las horas nocturnas las acciones que nos mantienen en vela, o aquellas que, aún durmiendo, hacen que vivamos situaciones casi reales pero sin coherencia alguna, porque sí, el cerebro sabe qué parte debe descansar (el razonamiento) y qué parte debe permanecer activa.

La lógica, la memoria, la creatividad y el razonamiento no son los únicos aspectos que hacen grande al cerebro. Una interesante área son las lesiones y patologías propias. Daños tan duros como fascinantes que dan respuesta a preguntas como la reacción a un golpe, la recuperación tras un coma, o la distracción ante un juego de magia.

Todo esto encabezan todas las disciplinas dedicadas a estudiar la parte de nuestro cuerpo que nos hace diferentes al resto de especies, al resto de animales… disciplinas que nos hacen ver lo MARAVILLOSA que es nuestra MENTE.

Texto: A. Belén Peña (Edición Blog - Equipo Nacional)

Y son estas 3 grandes mentes las que hablarán en esta edición #Pint21ES de Pint Of Science:

 

Recuerda los días 17, 18 y 19 de mayo...

¡NOS VEMOS EN LA RED!

Facebook Pint Of Science ES

Twitter Pint Of Science ES

Instagram Pint Of Science ES

LinkedIn Pint Of Science ES

Youtube Pint Of Science ES