...

CLAN CABARET, UN LOCAL EMBLEMÁTICO EN LA NOCHE ALICANTINA

 Pint of Science llegó a Alicante de la mano de la Asociación de Divulgación Científica de Alicante a la sala Clan Cabaret. Llegó, triunfó y divulgó de una manera entretenida, cargada de humor y comprensible para todos los públicos.

Una oportunidad única de conocer la ciencia que se realiza en la provincia que cautivó a los más de 500 asistentes que llenaron Clan Cabaret en los tres días.

Un éxito que se quiere repetir este año, para lo que ADCA y Clan Cabaret han preparado 5 charlas científicas (una al mes) para calentar motores.

Desde su inauguración en 1991, la sala Clan Cabaret se ha convertido en un lugar emblemático de la noche y la cultura alicantinas. Entre sus cuatro paredes es posible encontrar prácticamente todo lo imaginable: monólogos, teatro en pequeño formato, conciertos acústicos, proyecciones, exposiciones, divulgación científica o sus míticas sesiones de Dj’s hasta el amanecer.

Clan Cabaret constituye un espacio multidisciplinar que va cambiando de ambiente según la hora: desde la tranquilidad vespertina hasta el frenesí de las madrugadas, pasando por el animado ambiente nocturno generado alrededor de sus actuaciones.

Por el escenario de Clan Cabaret han pasado artistas de la talla de El Gran Wyoming, Dani Rovira, Albert Pla, Els Comediants, Javier Krahe, Joaquín Reyes, Miguel Noguera, El Sevilla, o Enrique Urquijo, entre otros muchos.

La sala cuenta con un concurso de monólogos propio —La Muestra-Maratón de Monólogos “Sol@ ante el peligro”, que arrancó su andadura en 2000—, además de acoger anualmente espectáculos de los principales certámenes teatrales que tienen lugar en la ciudad, como el Festival “Alicante a Escena”, la “Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos” y el Festival Internacional de Títeres “Festitíteres”, y desde hace un año, “Pint of science”.

 

Web Clan Cabaret

Texto: Juan Zamora Fernández

(Amigo de Pint of Science y miembro del equipo de Clan Cabaret)

 

ClanCabaret 1

ClanCabaret 2.jpg

ClanCabaret 3

ClanCabaret 4

 

Siempre hemos sabido que la ciencia tiene una parte de arte y una parte de cultura. Así queda demostrado cuando espacios multiculturales en los que actúan artistas abren sus puertas a los investigadores, a su divulgación y a sus experimentos.

Escenarios como el de la Sala Clan Cabaret, que ya es un veterano de Pint of Science, completan el gran grupo de espacios que llevan la ciencia a sus instalaciones tanto aquí como en el resto de países compañeros.

 ¡Muchas gracias a todo el equipo de Clan Cabaret! 

 

Saludamos a Cristina Palacios (Co-coordinadora, Comunicación y RRSS - local Alicante) por hacer llegar este texto al blog, y a todo el equipo de Alicante que sabemos que lo están dando todo en la preparación de #Pint18ALC.

¡Nos vemos en CLAN CABARET!

 

A. Belén Peña  (Edición blog - Pint of Science ES)