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Charla 1: Cerrar la brecha de género se ha convertido en los últimos años en un reto prioritario para la sociedad. Entre las laborales de investigación que llevamos a cabo las y los economistas siempre ha estado muy presente la de indagar en las diversas causas detrás de la brecha de género en el mercado laboral.
Charla 2: La digitalización de las aulas ha sido una apuesta firme para la modernización del sistema educativo, así como la reducción de la “brecha digital” y la adquisición de habilidades digitales. Este proceso se ha acelerado con la crisis de la Covid-19, que ha forzado un proceso…
Charla 2: La digitalización de las aulas ha sido una apuesta firme para la modernización del sistema educativo, así como la reducción de la “brecha digital” y la adquisición de habilidades digitales. Este proceso se ha acelerado con la crisis de la Covid-19, que ha forzado un proceso…
Sí, la brecha salarial existe
Lucía Gorjón
(Investigadora de ISEAK)
Cerrar la brecha de género se ha convertido en los últimos años en un reto prioritario para la sociedad. Entre las laborales de investigación que llevamos a cabo las y los economistas siempre ha estado muy presente la de indagar en las diversas causas detrás de la brecha de género en el mercado laboral. Esta charla hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida en las que se producen situaciones de desigualdad, con el objetivo de reconocer y así terminar con el incesante goteo contra la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y poder alcanzar una sociedad más justa.
Tecnología y educación: ¿aliados o rivales?
Ainhoa Osés Arranz
(Investigadora de ISEAK)
La digitalización de las aulas ha sido una apuesta firme para la modernización del sistema educativo, así como la reducción de la “brecha digital” y la adquisición de habilidades digitales. Este proceso se ha acelerado con la crisis de la Covid-19, que ha forzado un proceso de digitalización escolar sin precedentes. En este contexto, resulta pertinente medir hasta qué punto la tecnología favorece, o no, el rendimiento académico. Utilizando los datos de PISA, en este estudio se explora si la tecnología es una buena aliada en el proceso de aprendizaje de matemáticas para el alumnado adolescente.
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